Mitos curiosos en Videojuegos

Como todos buenos amantes de los videojuegos entre los que me incluyo sabemos que cada juego tiene su personalidad y truquillos pero hay ciertas acciones dentro de una variedad de títulos que parecen mitos se dice que son “verdaderos” pero parecen imposibles. A continuación en les coloco una serie de mitos curiosos que entre la gran variedad que hay estos me parecieron mas relevantes además de haberlos experimentado yo mismo ^_^.

Soplar cartucho de juegos

cartridge-blow

Antes de colocar cualquier cartucho a nuestra consola me atrevo a decir que la mayoría realizaba el clásico soplado ya para mi era como buena suerte, Soplar el cartucho es un ritual que muchos jugadores llevamos haciendo durante décadas cada vez que nuestro juego no arrancaba al introducirlo en la videoconsola.

Sin embargo, no es una práctica recomendable, ya que el aire húmedo que sale de nuestra boca oxidará poco a poco los conectores, me daño un poco la infancia pero que mas da la mejor manera de limpiar y darle mantenimiento a nuestros cartuchos con un bastoncillo para los oídos bastara.

 

Revivir a Aerith en Final Fantasy VII

AerithDeath2

Todos recordamos la escena tristona de la ejecución de aerith en el FFVII la cual me deprimió mucho hace ya unos años y al escuchar este rumor busque pero no halle la clave correcta. Mi motivación se mantenía activa ya que mas adelante al continuar el juego seguían apareciendo Items para ella, la explicación es que al parecer la muerte de aerith fue muy apresurada entonces lanzaron el juego a la venta y no alcanzaron a borrar los ítems que aun quedaban.

Suena sospechoso pero me dejo guindado por meses.

 

Código de Lara Croft desnuda en Tomb Raider

nude-code

Todos lo hemos oído es muy conocido además de que más de uno intento hacerlo. Si, si lo reconozco pero lo cierto es que no existe tal código al menos que sea alguna modificación aparte.

 

Jugar con Luigi en Super Mario 64

vg-urban-leg-luigi64

Y no hablamos de la versión de Nintendo DS, claro está, donde Luigi aparecía como personaje jugable, sino de la Nintendo 64. Al conseguir 120 estrellas podíamos encontrarnos con Yoshi, y muchos pensaron que Luigi podía ser también desbloqueado, hasta el punto de ser una leyenda urbana. Tristemente, y aunque la versión para testear el juego contaba con él, nunca pasó de ahí.

 

Jugar con el traje de ninja en Metal Gear Solid

Red_Ninja_Metal_Gear_Solid

Este lo tomo como personal ya que metal gear es una de mis sagas de juego predilectas y su versión en ps1 la pase unas 100 veces sin exagerar, como la mayoría conoce al completar el juego y comenzar una nueva partida snake comenzara con el famoso tuxedo como traje y el ninja gray fox adoptara unos colores al estilo spiderman azul y rojo, aquí va el mito a según al completarlo otro numero de veces podrías jugar con snake con el traje de ninja, truco que nunca logre hacer funcionar y logre matar mi depresión al jugar las únicas pocas misiones con mi aclamado ninja en la versión de metal gear vr missions.

 

Disparar o matar al perro de Duck Hunt

duckhunt-dog-laugh

Otro clásico el cazador de patos y el perro cabron que se burlaba de nuestra puntería pues mas de uno entre los que me incluyo deseo haber podido volarle los sesos al perro risueño asi que comenzó a correr la leyenda urbana de que podías matar al perro, pero no hay manera, porque el perro este es inmortal.

 

Encontrar la Triforce en Ocarina of Time

zelda-triforce

Desde el trailer del juego y varios videos de youtube fue una especie de mini obsesión tratar de hallar la trifuerza asi que en mi prematura búsqueda por internet encontré una serie de pasos bien locos pero no perdía nada por intentar.

  • Dirígete al centro del Hyrule field y coloca dos bombas
  • Después que exploten ve a death mountain dentro del hot place cerca del hada
  • Ve a la derecha lo mas que puedas y toca la canción de zelda
  • Vete de la cueva y toma el búho par air a la aldea
  • Salta en la casa y ve al cementerio dentro de Dampe’s house
  • Lee su diario y si lo has hecho bien aparecerá: gone fishin
  • Ve al lago de Hyrule y captura dos peces grandes seguidos
  • Ve a la ciudad, y si has hecho todo bien una hada azul deberá darte la trifuerza

Todos estos pasos tienen unas secuencias que no tienen nada de lógica con su supuesto cometido y lo peor repetirlo varias veces para no quedar con la duda si lo hice bien o es una vil mentira.

 

Desbloquear a Sonic y Tales en Smash Bros Melee

sonic-tails

Esta es algo chistosa ya que la tomaron como una broma en el día de los inocentes el poder desbloquear a sonic y tales en Super Smash Bros. Melee para Gamecube.

El truco era derrotar 20 o más enemigos en el modo Cruel Melee y los dos personajes serian ganados. Pues varias personas intentaron el reto hasta un chico de origen japonés llego a las 10.000 victorias pero ningún personaje apareció. Menos mal no tenia gamecube en ese tiempo ya que un reto como ese me hubiera costado varios días sin recompensa.

 

La base secreta en Goldeneye

vg-urban-leg-goldeneyeisland

Se rumoreaba que había un secreto en el nivel inicial de N64 Goldeneye. Al ir a la zona de la presa final, agarra un rifle de francotirador, ve a través del lago y había una base secreta que de alguna manera se podía acceder. Los rumores de lo que había en esa base eran enemigos secretos y armas ocultas, la cuestión es que no se podía encontrar en cualquier parte del juego.

La base era visible pero la pregunta era como demonios llegar allá si no hay puentes ni pasadizos ni nada, pero utilizando Gameshark se puede acceder a esta base misteriosa que en su interior no tiene absolutamente nada, que perdida de tiempo.

 

Encontrar Mew debajo de un camión en Pokémon Rojo / Azul

mew-truck

Esta muy conocida también la recuerdo con cariño, se trata de encontrar al místico mew debajo de un pinche camión he aquí los supuestos pasos para encontrarlo.

Una ves que le ganes a misty, con un pokemon que tenga “cortar” sigue el camino pero sin entrar al SS Anne para obtener las HM02 (fly) y HM03 (surf). Al tener las dos habilidades debes ir al paseo marítimo que conduce a la nave al navegar hacia la derecha se puede encontrar una sección de tierra con un camión al subir y utilizar la habilidad “fuerza” sobre el camión aparecerá mew. Pero después de mi mini aventura nada funciono.

 

Squall muere a la mitad de Final Fantasy VIII

squalliced

Este en particular me hizo pensar, como muchos saben al final del primer disco de Final Fantasy VIII, Squall es golpeado en el pecho por un trozo de hielo gigante y cae por un precipicio al combatir contra edea y seifer. La leyenda urbana dice que el relato secreto del juego es que Squall se muere en este punto y todo lo demás que le sigue a continuación sucede todo en su mente, es una teoría bastante bizarra pero tiene cierto sentido si se toma lo sucedido desde otra perspectiva. Si deseas ver la explicación exacta a este mito puedes leerlo desde aca http://squallsdead.com/

 

Zero dorado en Megaman x5-x6

51552262_640

Otra saga de videojuegos que me considero fan es de megaman y para nadie es un secreto que en las entregas x5 y x6 hay una cierta secuencia de botones que pulsar para desbloquear ya sea o la ultímate armor para X o la armadura negra para zero, he aquí el detalle mientras jugaba al máximo megaman x6 logre leer que había una combinación de botones que hacían a zero con una armadura dorada con capa, lleno de emoción intente la combinación que nunca funciono.

Un tiempo después leí que la armadura aparecía en el mundo de sigma cosa que también es falsa.

Por ultimo a según otra combinación era para el megaman x5 dicha secuencia que también era errónea, en lo personal pienso que aparte de trolear confundieron a el sub jefe del megaman x6 “Gate” que tiene extremo parecido con zero ya muchos sabrán porque y se valieron de eso para este mito, otra ilusión de niño destruida.

Estos son algunas de los tantos mitos y leyendas urbanas que existen y pueden encontrar por toda la internet pero quise presentar las que para mi fueron ensayo y error (u.u).

Siguiente
« Prev Post

2 comentarios

Hacer mascomentarios
Anónimo
admin
22/7/14 ×

En mi opinión, Squall NO muere en el juego. Si muriese en el disco 1 todo lo que sigue a partir del disco 2 en adelante no tendría sentido, no sabríamos el papel que juega Edea, la conexión con Laguna, Eleone, etc.

Y no muere en el disco 4, porque el video casero en la que es filmado por Selphie y luego por Irvine vemos que todo es felicidad, es decir, nos indica que todo salió bien (eso incluye el hecho de que Squall esté vivo). Además, Kitase en la entrevista de la Ultimania afirma que el juego tiene un final feliz.

Reply
avatar
El Vago
admin
22/7/14 ×

hola anonimo gracias por pasarte por aqui, concuerdo contigo de hecho puedo decir que ese es mi FF favorito pero en la epoca que lo jugue y lei sobre esto quede en un pequeño shock, claro que es una teoria sin sentido pero si lo ves desde otra perspectiva tratas de darle logica, eso fue lo que en lo personal me sucedio ademas de las explicaciones "convincentes" de la web donde lei el material.

Reply
avatar

Gracias por Comentar. tu opinión y participación es la motivación de este blog, te responderé en la brevedad posible ^-^ Mostrar IconosEsconder Iconos