Guia de One Piece Pirate Warriors 2

13566122915

Juego secuela de su primera parte para ps3 el cual posee un sistema de juego semejante a dynasty warrios donde podremos controlar a la tripulación de los mugiwara y en esta ocasión a muchos personajes más.

Esta segunda entrega presenta una historia que se desarrolla después del time skip en la serie pero no se encuentra relacionada del todo con la historia original ya que toma otro rumbo el cual es especifico para el juego. Con esta visión aprovecharon de incluir escenarios, villanos y compañeros que no aparecieron en su primera entrega.

La historia gira en torno de unos “dials” especiales que desprenden un humo el cual contamina a quien lo inhala y por medio de un dial controlador permite a quien lo utilice manipular a los que fueron infectados con el humo oscuro.

Luffy y su tripulación ira rescatando y uniendo fuerzas con aquellos compañeros que han sido influenciados por el efecto de los dials y lucharan contra la repentina unión de varios villanos conocidos en la serie.

Nuevo-PV-de-One-PiecePirate-Warriors-2

Un excelente juego que mejoro significativamente ante su antecesor incluyendo una paleta sustanciosa de personajes, una variedad de mundos, un sistema organizado de medallas y opciones para mejorar las habilidades de tu personaje favorito, las pocas cosas que podrían no estar a su favor es su historia distorsionada con la original, se excluyeron los eventos de escenario de oprimir los botones en determinadas secuencias y por ultimo no podremos desplazarnos en el mapa saltando ni agarres largos con luffy, en fin comencemos con los puntos importantes.

Mejora del Personaje

Sin duda uno de los factores que más me gusta de este juego es que aparte de subir de nivel puedo acondicionarlo con las habilidades que deseo además de formar pareja con otro personaje de mi agrado, primero que todo está subir de nivel si tienes favoritismo por más de un personaje y no deseas tomarte la labor de subir su nivel puedes aumentarlo pagando con belis.

Por otra parte se ha incluido el movimiento de estilo donde desatas el poder del haki y aumentan considerablemente tus ataque además si realizas varias acciones en ese momento puedes hacer un cambio con el aliado que hayas escogido, desatar unos cuantos ataques y despedirse con un poder característico de quien hayas escogido, simplemente genial, además los aliados también suben de nivel y a mayor nivel te proporcionara de atributos que mejoran tus capacidades de combate sin necesidad de tenerlos equipados ya que los lleva tu aliado.

Por último pero prácticamente indispensable el sistema de monedas heredado del juego anterior pero en esta ocasión ordenadas en bolsillos específicos para la vida, el ataque y la defensa del personaje.

Diario Pirata

En esta opción se desarrollan los episodios del juego los cuales se dividen en dos los episodios principales los cuales contienen el argumento y los episodios de aliado los cuales son un escenario por personaje.

Episodio Principal

La historia se conforma en Capítulos que son divididos en episodios

  • Prologo: Episodios 2
  • Capitulo 1: Episodios 4
  • Capitulo 2: Episodios 4
  • Capitulo 3: Episodios 6
  • Capitulo 4: Episodios 3
  • Capítulo Final: Episodios 2

Episodio Aliado

En esta sección se presenta un escenario para cada uno de los personajes que se encuentra en el juego y su recompensa será su medalla en oro, a continuación explicaremos en qué consiste las medallas. Para obtener la medalla secreta de cada diario solo se necesita completarlo en evaluación S.

Los diarios de los aliados se irán desbloqueando a medida que se complete el modo historia en este caso los episodios principales pero para poder jugar en determinado diario es necesario cumplir una condición.

Para jugar el diario de luffy es necesario jugar el diario de todos los demás de su tripulación (nami, robin, sanji, zoro, franky, chopper y brook)

Al jugar el diario de Smoker (el primer diario que te dan) desbloquea el diario de nami

Al jugar el diario de nami desbloquea la mayoría de los demás diarios

Al jugar el diario de Ace desbloquea el diario de Garp y el de Jozu

Para jugar el diario de Barbablanca es necesario pasarlo con varios personajes (Luffy, Ace, Garp, Hancock, Kuma, Cocodrile, Mihawk, Marco, Vista, Josu, Kuzan, Magellan y Buggy)

Al jugar el diario de kizaru desbloquea el diario de Akainu

Al jugar el diario de Jimbei desbloquea el diario de Arlong

Al jugar el diario de Arlong desbloquea el diario de Hatchan

Al jugar el diario de Lapahn desbloquea el diario de Wapol

Al jugar el diario de Cocodrile desbloquea el diario de Mr. 2

Para jugar el diario de Lucci es necesario pasar el diario de Blueno, kaku y Jabra

Al jugar el diario de Pacifista desbloquea el diario de Sentomaru

Al jugar el diario de Lapahn desbloquea el diario de Wapol

Al jugar el diario de Hannyabal desbloquea el diario de Magellan

Al jugar el diario de Marco desbloquea el diario de Vista

Al jugar el diario de Perona desbloquea el diario de Moria

One-Piece-Pirate-Warriors-2-Splash-Image

Medallas

Las medallas son la representación de los objetos, marcas y personajes del mundo de one piece se dividen en bronce, plata y oro y cada una además de caracterizar un elemento de la serie posee atributos que aumentaran los puntos de vida, ataque o defensa del personaje al que se le equipe.

Cada personaje a medida que aumenta de nivel va obteniendo “bolsillos” que son ranuras para colocar las medallas, aquí viene lo interesante para los que no hayan jugado la entrega anterior, las medallas pueden aumentar sus atributos si son compatibles por ejemplo dos personajes que sean amigos (nami con sanji) o un personaje con un objeto personal (franky con cola). Mientras más espacios mayores combinaciones pueden realizarse.

Las monedas se consiguen en la partida ya sea en cofres, derrotando enemigos o cumpliendo condiciones especiales del escenario, cada escenario ya sea en el episodio principal o el aliado poseen medallas secretas que solo se obtienen al cumplir las condiciones especiales.

Otro factor importante en la obtención de medallas es la tabla de bingo, se representa como una cuadricula donde se van colocando las monedas que vas obteniendo y al formar una línea de 3 monedas ya sea horizontal, vertical o perpendicular desbloquea habilidades que pueden ser equipadas por el personaje.

Medallas secretas en el Episodio Principal con Evaluación S

Colocaremos en una lista todos los capítulos con sus episodios con la condición especial que debe cumplirse, cada episodio posee 3 medallas secretas, una condición por medalla dos de ellas se aplican en todos los episodios y una de ellas es especial por cada episodio.

Para todos los episodios es necesario lograr 1200 K.O. (muertes) y completar el episodio en nivel S, de esta manera se obtienen dos medallas secretas en cada episodio.

Para obtener una evaluación S es necesario tener en cuenta 3 factores los cuales son muertes (K.O.) tiempo y daño recibido, al obtener 1200 K.O. ya cumplimos una condición, por las demás es recomendable culminar el mundo en mínimo 10 min, máximo 15 min y obtener la menos cantidad de daño.

Otro factor que hay que tener en cuenta es la dificultad y el personaje recomendado para el episodio ya que a mayor dificultad y utilizar el personaje recomendado aumenta la probabilidad de conseguir monedas y así no sean secretas las monedas convencionales aumentan de nivel al conseguirlas de nuevo subiendo el numero de estrellas que poseen.

- las monedas de Bronce tienen 3 niveles
- las monedas de Plata tienen 4 niveles
- las monedas de Oro tienen 5 niveles

Prologo

· Episodio 1 El Asalto a Raijin

Sigue las indicaciones de nami

Antes de ir a luchar contra enel, consigue 1000 K.O. y derrota a Smoker

· Episodio 2 Separación de los Piratas Sombrero de Paja

Derrota a todos los líderes enemigos marcados en el mapa

Capitulo 1

· Episodio 1 Invasión de la alianza pirata

Sigue las indicaciones para que aparezca Kuzan

· Episodio 2 El puño de la justicia

Consigue abrir la base enemiga

· Episodio 3 El señor de las pesadillas

Sigue las indicaciones para que aparezca Moria

· Episodio 4 Los piratas mas Fuertes

Consigue abrir la base enemiga

Capitulo 2

· Episodio 1 Donde todo comenzó

Sigue las indicaciones y Derrota a Akainu

· Episodio 2 El resurgimiento del parque arlong

Sigue las indicaciones y Derrota a Arlong o a Cocodrile

· Episodio 3 infiltración en la fortaleza del infierno

Sigue las indicaciones para que aparezca Magellan antes de llegar al Laboratorio

· Episodio 4 El gran combate de Marineford

Consigue abrir la base enemiga

Capitulo 3

· Episodio 1 El asesino de barbanegra

Acorrala a Enel en una esquina y derrótalo

· Episodio 2 Una avalancha de espadachines

Acorrala a Zoro en una esquina y derrótalo

· Episodio 3 Un rival de una isla desierta

Consigue abrir la base enemiga

· Episodio 4 Libérate del hechizo

Consigue abrir la base enemiga

· Episodio 5 Las puertas abiertas del infierno

Consigue abrir la base enemiga

· Episodio 4 Recuperar la tripulacion

Sigue las indicaciones y Derrota a Teach (Barbanegra)

Capitulo 4

· Episodio 1 Rescatar a los marines

Consigue abrir la base enemiga

· Episodio 2 Colapso, Piratas contra Marines

Acorrala a Moria en una esquina y derrótalo

· Episodio 3 El Mundo oscuro

Consigue abrir la base enemiga

Capítulo Final

Para poder acceder a este capítulo y a sus episodios es necesario cumplir ciertos requisitos, al culminar el episodio 3 del capítulo 4 es necesario pasar los diarios de los siguientes personajes (Luffy, Ace, Garp, Hancock, Kuma, Cocodrile, Mihawk, Marco, Vista, Josu, Kuzan, Magellan y Buggy) un total de 13 personajes para desbloquear el diario de barbablanca (se explica en la sección de Episodio Aliado) completa el diario de barbablanca y vuelve a jugar el episodio 2 del Capítulo 4.

Ahora tendrás disponible una nueva misión la cual es “Rescata a Barbablanca” solo dirígete hacia donde está el personaje y no lo golpees si deseas apodérate de la zona.

Después cuando te toque seguir a Ace para su escape aparecerá la misión “Convence a Barbablanca” donde te tocara llegar a la posición de nuevo de barbablanca y esperar que lleguen luffy, Ace y Marco mientras puedes conquistar la zona.

Al completar estas misiones y concluir con el episodio el Capitulo Final estará disponible.

· Episodio 1 Justicia Destruida

Acorrala a Enel en una esquina y derrótalo

· Episodio 2 La batalla decisiva de las tinieblas

Consigue abrir la base enemiga

one_piece_pirate_warriors_2-2227333

Dificultad Muy Difícil y Limite para el Nivel 100

Al completar el Capitulo Final desbloquearas la dificultad “Muy Difícil” la cual te permite ganar experiencia y medallas mucho más rápido pero esto trae consigo una recompensa, cada personaje tiene como límite un nivel de 50 pero al jugar 5 niveles en “Muy Difícil” se desbloqueara un objeto en la tienda en la sección de “Otros”, Limite de crecimiento Superado el cual permite llevar al personaje que escojas al nivel 100. Este ítem tiene varios volúmenes para que puedas utilizarlo con todos los personajes pero debe ser desbloqueado uno a uno jugando en la ultima dificultad.

Tienda Beli

En esta entrega del juego incorporaron una tienda la cual la mayoría de sus productos se dividen en música e videos que pueden ser vistos en la galería, la tienda se divide en las siguientes opciones.

· Galería de Videos

· Galería de Música

· Galería de Aliados Acciones

· Galería de Aliados Voces

· Galería de Aliados Expresiones Faciales

· Otros

· Consumibles (solo disponible antes de acceder a un episodio o diario)

La mayoría de los elementos como menciono son apreciables en la galería pero hay una sección en particular que nos permite comprar trajes para algunos personajes, opciones de música de fondo y el ítem para saltar la brecha de nivel, se encuentran en la sección de Otros.

Les recuerdo que los elementos de esta tienda solo estarán disponibles si completan el juego, ven todos los eventos sin saltarlos, enfocan a sus enemigos y pasan todos los diarios en lo que a la galería respecta (música, videos, voces y aliados).

One-Piece-Pirate-Warriors-2_2013_02-01-13_044-610x400

Objetos en Otros

Esta es una lista de los objetos que pueden encontrarse en esta sección de la tienda, colocaría los demás pero esta sección me parece la mas relevante.

Vestimenta de Buggy 1
Uniforme de Prisionero
Disponible al completar el Capitulo 3 Episodio 5

Vestimenta de Buggy 2
Traje de Marineford
Disponible al completar el Capitulo 3 Episodio 5

Vestimenta de Crocodile
Traje de Marineford
Disponible al completar el Capitulo 3 Episodio 3

Vestimenta de Kuzan
Traje del Pre-Skip
Cuando Kizaru sea un personaje jugable

Vestimenta de Kuzan
Traje del Pre-Skip de Almirante
Disponible al completar el Capitulo 1 Episodio 1 Cuando Kuzan sea un personaje jugable

Nami Pre-Skip
Traje de verano
Cuando Nami Pre-Skip sea un personaje jugable

Robin Pre-Skip
Traje de miss All Sunday
Cuando Robin Pre-Skip sea un personaje jugable

Alma de Mr 2
Cambia el personaje que se muestra y habla en el menú principal
Ve todos los videos de la galería

Alma del Rey del Soul
Cambia la música de fondo en los niveles
Escucha todas las canciones de la galería

Alma del Rey de los Piratas
Aumenta la cantidad de medallas ganadas en los niveles
Completa todos los diarios aliados

Limite de crecimiento Superado
Permite subir a nivel 100
Culmina 5 niveles en Muy Difícil (este ítem se presenta disponible cada vez que se completan 5 niveles en Muy Difícil por ejemplo si el primero es al culminar 5 niveles el segundo será al completar 10 niveles y de esta manera se irá desbloqueando hasta completar 75 niveles, también al completar todos los niveles en muy difícil se desbloqueara 22 veces el ítem ya que tiene 37 volúmenes, recuerden que cada ítem es para un personaje.

Para terminar un excelente juego que los fanáticos disfrutaran por un montón de horas ya que posee muchísima rejugabilidad y es tan dinámico que no llega a aburrir mas si te gusta el anime, lo recomiendo bastante y espero la guía sirva de apoyo.

Siguiente
« Prev Post

6 comentarios

Hacer mascomentarios
11/9/13 ×

Muy buena guia

Reply
avatar
Anónimo
admin
11/9/13 ×

gracias por la guia

Reply
avatar
Anónimo
admin
24/10/13 ×

una pregunta, ¿todos los trajes se consiguen en la tienda beil?

Reply
avatar
El Vago
admin
26/10/13 ×

gracias por sus visitas y si en efecto en la tienda se compran los trajes descartando los dlc saludos

Reply
avatar
Anónimo
admin
26/7/14 ×

PREGUNTA YA COMPRE EL JUEGO PERO SE PUSO EN DIFICULTAD FACIL TRATO DE CAMBIARLE EN MENU DE OPCIONES PERO CUANDO ME SALGO SE REGRESA A FACIL ME PUEDEN AYUDAR CON ESO GRACIAS

Reply
avatar
Anónimo
admin
15/1/16 ×

Hola buenas una pregunta que personaje me recomiendan romper máximo nivel de one piece pirate warrior 2

Reply
avatar

Gracias por Comentar. tu opinión y participación es la motivación de este blog, te responderé en la brevedad posible ^-^ Mostrar IconosEsconder Iconos