Guia Onechanbara Z Kagura (NoNoNo)

2132459860_full

Te gusta la temática zombi, los beat em up y chicas muy lindas en bikini pues de seguro has jugado algún titulo de la saga de Zombie Hunters o como se llama originalmente en Japón Onechanbara, Hay una gran cantidad de títulos en varias consolas (PS2, PSP, WII, 360) que son altamente recomendables y son muy divertidos, no los pases por alto.

Si estas relacionado medianamente con la historia debes conocer a las protagonistas, las hermanas Aya y Saki quienes participan en todas las entregas pero en este caso introducen a otro par de particulares hermanas con poderes vampíricos determinadas a unirse a la caza de los zombies ellas son Kagura y Saaya.

Al ser vampiras tienen la habilidad de regenerar su vitalidad con la sangre de su alrededor, además al derrotar a un enemigo relevante (Jefes) absorben su sangre para regenerar su vitalidad, y si por si fuera poco también aprenden una técnica propia del enemigo (al más puro estilo de megaman) pero el uso de cada técnica significa un sacrificio de vitalidad.

NQRwfk9

El juego consta de 13 capítulos con 9 jefes es relativamente corto pero tienen alto nivel de rejugabilidad por las recompensas al terminar los distintos modos de dificultad, aumentar el rango de las misiones, realizando las misiones secundarias y completando los retos que son limites por completar, además si posees la versión de Ps3 podrás jugar con un personaje mas.

Algunos controles básicos

Técnicas vampíricas presionando Y+B/Triangulo+Circulo

Absorción de sangre manteniendo pulsado X+A/Cuadro+X

Pisar al enemigo cercano pulsar cuando este cerca del enemigo X+A/Cuadro+X

Retos

Los retos es una sección donde te proponen a completar unos límites realizando determinada acción un número de veces que sea necesario, el medidor se divide en 3 niveles por cada primer y segundo nivel que completes serás recompensado con un accesorio.

Los accesorios son aquellos objetos que puedes colocar en la indumentaria de las chicas es simplemente a nivel estético.

onechanbara-z-kagura-imagen-i292698-i

Cada uno de los retos solo se pueden completar en batalla no son misiones alternas.

Reto 1 Danza de la Destrucción
Debes romper muchos objetos destructibles como cajas, en el capítulo 2 hay un montón de ellas.

Reto 2 ¿Fue bueno para ti también?
Debes pisar a muchos Zombies, cuando los zombies estén en el piso o sin piernas puedes pisarlos al estar cerca pulsando (X+A)/(Cuadro+X) puedes conseguir esto rápidamente si usas las espadas dobles de Kagura con su golpe giratorio moviendo el Stick en círculos.

Reto 3 Vamos vamos! Yay yay ♪
Burlate de los enemigos, compra la habilidad “burla” (es una de las primeras disponiobles) y al pulsar el botón arriba provocara al enemigo que este en la distancia adecuada, veras que funciono ya que se brillara rojo.

Reto 4 Consumidor
Usa varios ítems en el transcurso de tus partidas

Reto 5 Alquimista de Sangre
En el menú de Items al pulsar el gatillo derecho entraras en la pantalla de mezclador de ítems, mescla los mas que puedas durante tus partidas.

Reto 6 Recolector
Recoge y consigue todos los ítems que puedas ya sean por destruir cajas o al derrotar enemigos.

Reto 7 Maestro del Aire
Realiza multiples ataques desde el aire, tus enemigos no tienen que estar en el aire, puedes utilizar el ataque aéreo de Saaya con la motocierra para acertar múltiples golpes.

Reto 8 Secretos técnicos de la sangre fresca
Utiliza multiples veces las técnicas vampiricas, las técnicas vampiricas (presionando Y+B/Triangulo+Circulo) reducen tu barra de vida asi que ten cuidado y usa regenerar vitalidad (manteniendo pulsado X+A/Cuadro+X) cuantas veces sea necesario.

Reto 9 Cuantos mas Mejor
Golpea multiples veces a los enemigos por los aires

Reto 10 Lanza, Lanza!
Con Saaya usando sus guantes ataca a los zombies convencionales pulsando (X+X+X “espera un poco” X/Cuadro+Cuadro+Cuadro “espera un poco” Cuadro) Saaya correra al enemigo mas próximo para sujetarlo ahora pulsa (X o Cuadro) para arrojarlo.

Reto 11 Saludos a la sangre roja
Absorbe la sangre de los jefes en varias oportunidades

Reto 12 Fiebre de rabia de sangre
Entra en el estado de Rabia múltiples veces, para llegar fácilmente a este estado puedes usar el ítem de corazón

Reto 13 Rompiendo la Guardia
Al comprar la habilidad de romper la guardia combate y rompe la defensa de tus enemigos múltiples veces.

Reto 14 Maestro de la Rapidez
Derrota a los jefes rápidamente en un intervalo entre 1 a 2 minutos

Reto 15 Maestro de las Sub-Armas
Elimina a múltiples enemigos con el arma secundaria

Reto 16 Maestro de los Combos
Ejecuta la mayor cantidad de combos posibles

Reto 17 Ojos brillantes por doquier
Recolecta la mayor cantidad de orbs amarillos durante la partida, la cuenta irá aumentando gradualmente.

Reto 18 genocida
Elimina a una gran cantidad de enemigos convencionales

Reto 19 Espadachina asesina demonios
Elimina varios jefes durante las partidas, la cuenta ira aumentando gradualmente

Reto 20 Estilo frio como el hielo
Realiza una gran cantidad de combos COOL se ser posible 100, esto puedes lograrlo fácilmente con las dagas de Kagura

Reto 21 Eternamente piel sin defectos
Cuando entres en una sección de pelea donde no puedas continuar sin eliminar a todos los enemigos, sobrevive al encuentro sin recibir ningún daño.

Reto 22 No a las dos de nosotros
Completa capítulos sin intercambiar entre las hermanas, utiliza solo un personaje.

Reto 23 La última batalla hermana
Elimina a varios enemigos con las armas repletas de sangre, para hacer esto más fácil utiliza técnicas vampíricas y cuando tu vida este en estado crítico las armas así estén repletas de sangre harán daño.

Reto 24 No más Sangre
No utilices la recuperación de sangre (manteniendo pulsado X+A/Cuadro+X) mientras estas en las secciones de batalla donde es necesario eliminar a todos los enemigos para continuar.

Reto 25 Candidato Trascendente
Completa todos los capítulos en rango V que es el mas alto, para ganar este rango fácilmente solo ten en cuenta en terminar el capitulo en el menor tiempo posible, no uses ningún ítem, no recibas casi daño y elimina los enemigos rápidamente para obtener rango V.

Armas

El juego nos permite cambiar las armas de nuestras protagonistas las cuales se pueden comprar desde la tienda, cada chica posee 3 armas la principal la secundaria y la de apoyo.

Las armas se clasifican por nivel por los momentos he logrado conseguir hasta el nivel 4 de principales (al conseguir las demás actualizare esta sección).

Las principales nivel 2 y nivel 3 se compran en la tienda

onechanbara_z_kagura_by_finlandyashagirl-d6vg8c9

Las armas nivel 4 se desbloquean en los créditos al final del capitulo 16 cuando toca pelear contra Aya y Saki, si las derrotamos obtendremos sus armas, para derrotarlas es recomendable utilizar las técnicas vampíricas ya que en los créditos la vida no desciende y por lo tanto pueden hacerse las técnicas cuantas veces se quiera, sabremos que loas chicas están por morir cuando se pongan rojas.

Las armas secundarias y de apoyo de nivel 2 y nivel 3 se compran en la tienda.

Items

Los items que puedes utilizar en la partida tienen una función y un límite que puedes llevar de cada uno

Cristal verde: sube la vitalidad (máximo 10)

Cristal rojo: aumenta el poder de ataque (máximo 5)

Cristal azul: aumenta la velocidad (máximo 5)

Magatama (forma yin-yang): te hace invencible por un tiempo determinado (máximo 1)

Gema: Revive al personaje (máximo 1)

Fragmento de la estatua de la diosa: disminuye el nivel de rabia y sangre de las armas (máximo 9)

Corazón: Aumenta la vitalidad cuando estas en estado de rabia, cuando estes en estado normal aumenta la barra de rabia (máximo 3)

Gema multicolor: incrementa la vitalidad máxima (máximo 9) puedes encontrar estas gemas en las cajas de madera en los capítulos (1,2,3,4,5,9,10,12,13,14) son un total de 11 puedes encontrar 2 más en el capitulo 12.

Anillos

Para mejorar las habilidades de las chicas pueden equiparse anillos, existen 15 anillos de los cuales 9 pueden comprarse en la tienda y 6 son des bloqueables, colocare los kanji y el color para que puedan guiarse en la tienda a la hora de comprar o de equipar

1 Anillo de fuerza hercúlea (剛力の指輪) (Rojo con Plata) Aumenta el Ataque

2 Anillo de Auto Defensa (護身の指輪) (Verde) Aumenta la Defensa

3 Anillo de Rapidez (護身の指輪) (Azul) Aumenta la Velocidad

4 Anillo de Evadir (護身の指輪) (Azul Claro) Aumenta la velocidad al esquivar

5 Anillo de provocación (護身の指輪) (Rosa) Aumenta el efecto de la provocación

6 Anillo supresor de sangre (護身の指輪) (Gris) Las armas se empapan menos rápido de sangre

7 Anillo del trueno distante (護身の指輪) (Morado) Aumenta el ataque de las armas secundarias

8 Anillo generador de ítems (護身の指輪) (Morado) Aumenta la probabilidad de que los enemigos dejen mas objetos

9 Anillo de cristal de sangre (護身の指輪) (Rojo con Dorado) Aparecen mas orbs rojos

Desbloqueables

10 Anillo de finura (技巧の指輪) (Amarillo) ejecuta combos COOL mas fácilmente, para desbloquearlo completa la partida en dificultad media con un rango final de almenos C+

11 Anillo de entrenamiento (修練の指輪) Aparecen mas orbs amarillos, para desbloquearlo completa la partida en dificultad difícil con un rango final de almenos C+
12 Anillo de la Pérdida de la inhibición (消失抑制の指輪) Las técnicas vampiricas toman menos vitalidad, para desbloquearlo completa la partida en dificultad “Violent” con un rango final de almenos C+

13 Anillo falso de la rabia sangrienta (暴走の指輪・偽) Permanece en estado de rabia pero la vitalidad continuamente disminuyendo, para desbloquearlo completa la partida en dificultad “Berserk” con un rango final de almenos C+

14 Anillo Vampírico (吸血の指輪) Absorbe la energía de los enemigos, para desbloquearlo completa todas las misiones del modo misión en cualquier dificultad, ya sea de un o dos jugadores.

15 Anillo verdadero de la rabia sangrienta (暴走の指輪・真) Permanece en estado de rabia sin que la vitalidad disminuya, para desbloquearlo completa todas las misiones del modo misión en cualquier dificultad pero solo con un jugador.

Jugar con NoNoNo

NoNoNo es un nuevo personaje que fue agregado a la adaptación del juego para ps3, es una chica con armas bien curiosas con una forma de combatir muy peculiar aunque sigo prefiriendo a las hermanas, para desbloquearla es necesario completar 5 retos del juego.

Onechanbara Z - Kagura With Nonono

Espero que con esta pequeña guía ayudar a sacarle más partida a este juego tan entretenido que puede que no sea extenso y suela tornarse repetitivo en ocasiones pero es un respiro para pasar un buen rato además de para algunos un buen colirio de ojos.

Siguiente
« Prev Post

1 comentarios:

Hacer mascomentarios
5/2/14 ×

wow gracias...
era justo lo que queria saber

Congrats bro kiryu kamigame you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Gracias por Comentar. tu opinión y participación es la motivación de este blog, te responderé en la brevedad posible ^-^ Mostrar IconosEsconder Iconos