emulador psx para android

maxresdefault

En la siguiente entrada me gustaría compartir un excelente emulador que permite jugar aquella inmensa variedad de juegos que hay para el PSX desde nuestros dispositivos Android sin exigir una cantidad de requerimientos relevantes.

Pasos

- Extraer los archivos del RAR y pasarlos a tu dispositivo

- Desde tu dispositivo dependiendo de la versión de Android que tengas, activa la opción desde configuración “Fuentes Desconocidas”

- Desde un explorador de ficheros como Astro, ES file explorer, etc busca la carpeta donde guardaste la APK

- Instala la APK y Abrela

- Al abrir la aplicación ePSXe ingresa a preferencias y escoge la primera opción para buscar la carpeta que contiene el bios (debería ser la misma donde pasaste el APK) al seleccionar el bios estamos listos para jugar pero antes necesitaremos un juego, estos juegos puedes bajarlos en formato .BIN o .ISO el emulador admite ambas opciones

- Es indiferente donde los guardes pero preferiblemente debería ir todo dentro de una carpeta aparte para mantener el orden, aconsejo no guardarlo dentro de la carpeta del propio epsxe ya que en un soft reset o cambio de ROM podríamos perder los juegos.

Para ejecutar los juegos selecciona “Ejecutar juego” y al ser por primera vez no aparecerá nada pero si incluiste un juego en tu memoria, escoge “Browse Files” y busca la carpeta donde colocaste el o los juegos, de esta manera cargara un listado de los juegos disponibles tan solo queda seleccionar y jugar.

- Para configuraciones extras puedes entrar en “Preferencias” y cambiar por ejemplo rellenar la pantalla en “Ratio de Pantalla”, mejorar la calidad de la imagen en “Video Preferences” ten en cuenta que al mejorar la calidad la aplicación pedirá mas recursos en tu dispositivo y por ultimo otra opcion resaltante es “Metodos de entrada” donde podremos configurar un control ya sea por bluetooth o micro/mini usb a usb dependiendo de la entrada de tu dispositivo, esto me gustaría dejarlo para otra entrada.

De esta manera tan sencilla podemos disfrutar de aquellos juegos nostálgicos muy divertidos que no podrán ser reemplazados por los de nueva generación en dispositivos móviles. dejare un enlace de donde pueden conseguir todos los que quieran, mas adelante me gustaría compartir mis favoritos por separado.

Variedad de Títulos desde el siguiente enlace

boton mostrar

Descargar Emulador ePSXe con Bios

boton descargar[4]

Siguiente
« Prev Post

1 comentarios:

Hacer mascomentarios
Anónimo
admin
12/3/15 ×

Orale que buena onda, hay unos juego de play que me quiero reventar de nuevo. Se agradece el aporte.

Congrats bro Anónimo you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Gracias por Comentar. tu opinión y participación es la motivación de este blog, te responderé en la brevedad posible ^-^ Mostrar IconosEsconder Iconos