Guía de Catherine (Juego)

wall01-1920_1080clip_image002

Qué harías si el destino te preparase una prueba de amor en la que dependiendo de tus opciones puedes sobrevivir o morir en el intento.

Catherine es un juego de la nueva generación presentado por ATLUS con características de “persona” desde su historia bizarra y el modelado de sus personajes.

clip_image004

La historia se basa en Vincent un vago soñador de 32 años ingeniero en sistemas (veo un cierto parecido ¬¬) que tiene una relación con Katherine una guapa e inteligente chica con la que ha mantenido una larga relación.

Katheine piensa que ya es hora de tomar el siguiente paso en la relación, Casarse. Esto hace que vincent inmensamente preocupado ponga en duda los sentimientos por su novia.

Después de una noche de haber bebido bastante en su bar favorito “The Stray Sheep” vincent se encuenta con una chica llamada Catherine que a sus ojos es todo lo que su novia no, atrevida energética y sin interés en los compromisos.

A la mañana siguiente despierta con la Catherine recién conocida en su cama sin recordar cómo sucedió y no saber cómo actuar, esto desencadena una serie de pesadillas que noche tras noche llevaran a vincent a un reto para salvar su vida.

Además ha corrido un rumor entre sus conocidos que aquellos hombres que son infieles y que tratan mal a sus parejas están muriendo sin ninguna causa aparente.

Ya hable mucho de la historia a los chicos que tengan novia y jueguen con ella este titulo les recomiendo respondan bien las preguntas :D.

El juego se basa en tiempo en el dia donde te relacionas con tus amigos y ves el desarrollo de la historia y en las noches donde entraras en las pesadillas que debes escalar a la cima de una torre para escapar y vivir para el dia siguiente.

Tus acciones en el transcurso de la historia afectan cual será el resultado final de tus esfuerzos y cada respuesta o pensamiento que hagas se medirá por una barra de Karma (Diablillo) Mal/Bien (Ángel). Donde puedes seguir el camino del bien o del mal como también puedes seguir el camino neutral que es en el medio de la barra. Existe una variedad de finales los explicare más adelante.

clip_image006

Las pesadillas.

La parte interesante rompe pelotas y muy entretenida del juego son las torres que debe escalar vincent para salvarse. Las torres están compuestas de muchos bloques interpuestos el detalle está en que deberás hacerte camino moviendo esos bloques hasta llegar a la cima.

Podrás empujar y jalar los bloques con X o A

Y en Select podrás “retoceder” un paso o los que desees que hayas realizado

A medida que vas avanzando la dificultad aumenta considerablemente integrando varios obstáculos y trampas para impedir tu avance.

Existen varios tipos de bloques:

· Simples: aquellos que puedes mover son problemas

· Frágiles: si permaneces mucho tiempo encima de ellos se destruirán

· Pesados: los moverás pero mucho mas lento que los simples

· Inmovibles: aquellos bloques que no puedes mover

· Trampas: poseen pullas cuando pasas por encima de ellos suerte que es solo una sola vez

· Bombas: al tocarlos se activaran y después de unos segundos explotaran y si hay bloques simples cerca los volverá frágiles.

· Rebote: te permitirán hacer un gran salto a través de la torre

· Agujero negro: si caes encima de estos morirás

· Hielo: te harán resbalarte en la dirección hacia donde camines

· Moustro: tienen una boca que te golpeara al pasar por al frente

· Misterioso: al montarte encima de este bloque puede convertirse el cualquiera de los otros explicados.

Enemigos

Entre los enemigos que pueden molestarte mientras haces tu camino a la cima son los siguientes:

· Ovejas normales que te empujaran.

· Ovejas con bastones que te seguirán para tumbarte de la torre.

· Ovejas locas con un mazo que te persiguen para aplastarte.

· Oveja roja loca que te seguirá tan rápido para eliminarte.

· Hormigas que te empujaran.

Items

A través de la torre podrás encontrar ciertos ítems que te ayudaran a subir además de poderlos comprar entre los checpoints en las pesadillas.

· Bloque: podrás crear un bloque al frente de ti

· Bloque inmovible: igual que el normal

· Bebida energética: hará a vincent mas rápido al subir

· Libro de rayos: destruirá a los enemigos que tengas cerca

· Campanilla purificadora: volverá todos los bloques cercanos en bloques normales sin importar lo que sean.

Al saber estas especificaciones puedes manejar una táctica al escalar las torres, el juego en lo particular es mucho ensayo y error mas aun en las partes mas complicadas, además establecer una ruta exacta es relativo ya que tu mismo construyes tu camino a la cima.

Las noches se dividen generalmente en 2 y 3 segmentos donde entre cada segmento podrás salvar tu partida y podrás interactuar con varias ovejas que quizás se te hagan conocidas donde al hablar con ellas intercambiaran “técnicas” que son en realidad alternativas y estrategias de cómo subir más rápido y salvar tu vida. También estará una oveja gorda que te venderá ítems a cambio de los puntos que recolectes a medida que avanzas en los mundos.

En fin estos son los puntos relevantes a la hora de atravesar las pesadillas recuerda siempre intercambiar información con las ovejas amigas y arma tu propia táctica para escalar mas rápido teniendo en cuenta eso, los enemigos y los ítems pasaras un buen rato, garantizado.

Música

Este un punto muy relevante ya que en el bar encontraremos una rockola la cual contendrá una variedad de exquisita música que para muchos será muy conocida dejare la lista de la playlist completa:

Stalked In The Dark - Catherine

It's A Golden Show - Catherine

Stray Sheep - Catherine

R30's Melancholy - Catherine

Also Sprach Brooks - Catherine

Piano Sonata No. 2, Funeral March, 3rd Movement [Chopin] - Catherine

Hitsujigamine [Sheep on the Mountain's Peak] - Catherine

Jouji Washington - Catherine

Good Morning, New Day - Catherine

Lamb Game Between Male and Female - Catherine

YO - Catherine

Roux - Catherine

An Die Freude - Catherine

Rapunzel - Catherine

Your Affection - Persona 4

Heaven - Persona 4

Alone - Persona 4

Backside of the TV - Persona 4

Signs of Love - Persona 4

SMILE - Persona 4

Soul Phrase - Persona 3 Portable

Songs of Life - Persona 3 Portable

A Way Of Life - Persona 3 Portable

Sun - Persona 3 Portable

Wiping All Out - Persona 3 Portable

Persona 3 FES OP - Persona 3 FES

Brand New Days - Persona 3

Blind Alley - Persona 3

Heartful Cry - Persona 3

Burn My Dread - Persona 3

Iwatodai Dorm - Persona 3

Paulownia Mall - Persona 3

Memories of the City - Persona 3

This Strange Sensation - Persona 3

Om Mani Padme Hm - Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2

Amarvati - Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2

Inherent Will - Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2

Battle For Survival - Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2

Muladhara - Digital Devil Saga: Avatar Tuner

Svadisthana - Digital Devil Saga: Avatar Tuner

Mad Mart - Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2

Hunting - Digital Devil Saga: Avatar Tuner

River of Samsara - Digital Devil Saga: Avatar Tuner

Configuration - Digital Devil Saga: Avatar Tuner

World Map - Shin Megami Tensei III: Nocturne

World Map ~Real World~ - Shin Megami Tensei III: Nocturne

Reincarnation - Shin Megami Tensei III: Nocturne

Title Loop - Shin Megami Tensei III: Nocturne

Staff Roll - Shin Megami Tensei III: Nocturne

clip_image008

Obtener los distintos finales

Como ya había mencionado la barra del karma es el elemento decisivo para determinar cual será el final de nuestra retorcida travesía el primer paso para obtener los finales es tener presente cual se desea si el de Catherine (diablillo) o el de Katherine (ángel) o como otra alternativa el neutral que es mantener el balance en el punto central de la barra.

El siguiente paso muy importante es responder perfectamente en el confesionario durante la última pesadilla para poder desbloquear el final que desees de manera BUENA o VERDADERA y no te salga el final MALO.

Final Malo Catherine: con la barra del karma hacia el lado bueno responderás en el siguiente orden Cualquiera, si, si Derecha

Final Malo Katherine: con la barra del karma hacia el lado malo responderás en el siguiente orden Cualquiera, si, si Izquierda

Final Bueno Catherine: con la barra del karma hacia el lado malo responderás en el siguiente orden Cualquiera, si, si Derecha

Final Bueno Katherine: con la barra del karma hacia el lado malo responderás en el siguiente orden Cualquiera, si, si Izquierda

Final Malo Neutral: con la barra del karma hacia cualquier dirección responderás en el siguiente orden Cualquiera, no, no, Izquierda

Final Verdadero Catherine: con la barra del karma hacia el lado malo responderás en el siguiente orden Cualquiera, no, si, Izquierda

Final Verdadero Katherine: con la barra del karma hacia el lado bueno responderás en el siguiente orden Cualquiera, si, no, Izquierda

Final Verdadero Neutral: con la barra del karma hacia exactamente el centro responderás en el siguiente orden Cualquiera, no, no, Izquierda

Al terminar el juego y disfrutar del final que hayas escogido desbloquearas el modo coliseo en el cual podrás jugar varios mundos ganando puntos y puedes jugarlo en cooperativo con Katherine.

Para concluir esta pequeña guía recomiendo plenamente este juego ya que además de plantear un entretenimiento innovador con un tema social tan común, la gente de ATUS lo desarrollo a mi parecer como un anime, me encanto.

Escuchen bien las preguntas y escojan muy bien sus respuestas ya que algo mas que una relación esta en juego.

Siguiente
« Prev Post

1 comentarios:

Hacer mascomentarios
Anónimo
admin
22/2/14 ×

Me he enamorado de catherine en la vida real

Congrats bro Anónimo you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Gracias por Comentar. tu opinión y participación es la motivación de este blog, te responderé en la brevedad posible ^-^ Mostrar IconosEsconder Iconos